El municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue escenario de tres ejecuciones en comunidades diferentes; los hallazgos hechos por los pobladores fueron un presunto delincuente, un hombre calcinado y uno que fue ultimado a balazos.
La tarde del 8 de mayo de 2023 fue encontrado un cuerpo en la zona limítrofe de Huimanguillo y Cárdenas con huellas violencia, además los ojos estaban vendados. El occiso, un presunto delincuente que se dedicaba a robar motocicletas.
Hasta el fraccionamiento Pomoca Bicentenario se trasladaron las autoridades, ya que les habían informado que en la entrada había un cadáver. Además, en su pecho, los perpetradores dejaron una cartulina con un mensaje del porqué el brutal final del hombre.
El Cholo fue levantado desde el lunes
Los primeros informes indicaron que el lunes 7, un sujeto apodado ‘El Cholo’ fue levantado por un comando armado, horas después se deba el hallazgo.
Hallan cuerpo calcinado
Ya en las primeras horas de este martes, la tranquilidad de los pobladores de Huapacal de Ignacio Gutiérrez fue interrumpida al encontrar una camioneta y cuerpo calcinados.
Los habitantes dieron aviso a los uniformados, encontrando unos fierros con las huellas de las llamas y junto al vehículo el cadáver, irreconocible a causa del fuego.
Pese a las huellas del incendio, se logró precisar que la unidad era una camioneta Ford Ranger en color blanco con reporte de robo. Sin embargo, los restos de la persona no lograron ser identificados, por lo que especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) están realizando las pruebas de ADN para lograr saber quién es el individuo.
Torturado y baleado
En otro lugar de Huimanguillo, el poblado C-23, una persona fue encontrada con siete impactos de bala. Un hombre, de nombre Faustino “N”, de 50 años, llegó hasta el lugar, dijo ser padre del occiso, que se llamaba Sergio “N”. Al momento de su muerte tenía 34 años y vivía en el Ejido Zapotillo, cuarta sección.
De acuerdo a lo informado a la Policía Municipal, la última vez que lo vio fue el domingo y supo de él cuando le alertaron que había sido asesinado. Aparte de los impactos de bala, en sus brazos y piernas había huellas de tortura.