El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, mencionó que el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Ferrnando Mayans Canabal, dejará el cargo después de entregar unos quirófanos, lo que ya es algo “acordado”.
En entrevista, el Ejecutivo estatal al tocar el tema mencionó: “Hace algún tiempo platicamos Fernando y yo, y lo que me externó es que quería concluir con un proyecto, de unas mejoras, de unos quirófanos al interior del ISSET. Creo que el balance del trabajo ha sido bueno.
“Él está ahorita en una valoración de ir por una aspiración, concluyendo la entrega de estos quirófanos. Ya son cosas acordadas”.
Lee más: ¿Adán derrotado por Televisa en el proceso interno de Morena?
Merino Campos indicó que Mayans dejaría el cargo por sus aspiraciones, no porque sea un castigo. Además, habló sobre Adán Augusto López Hernández.
Carlos Merino continúa a gusto
“Siempre estamos a gusto, siempre hay que tener buen humor”, mencionó y a sus respuestas agregó: “No soy yo quien tiene esa decisión”, al referirse a un posible regresó del exsecretario de Gobernación al estado.
“Lo vi ahora, el día de la entrega del bastón de mando, llegamos juntos al evento junto con otros gobernadores; fue complicado al llegar porque muchas personas le pedían fotos y lo saludaban y todo, un tránsito muy lento para poder acceder al lugar, le brindaba mucho cariño la gente”, dijo Marino.
Al continuar con la entrevista, señaló que vio al exaspirante tranquilo y que hubo una reunión con su estructura y Claudia Sheinbaum: “Lo vi sereno, tranquilo. Adán Augusto más allá de la política, es un gran ser humano, una persona sensible; tal vez presentaba desgaste de esa gran actividad que tuvo de ese recorrido, más de 150 asambleas, pero bueno estaba tranquilo, y hasta bromeamos un poco.
No dejes de leer: Estas son las declaraciones de Nydia que cimbraron a Morena y Sheinbaum
En política nade gana ni pierde: Merino
“Creo que se va tomar un descanso, muy merecido. Yo creo hubo un encuentro con la estructura que lo apoyó con la doctora Claudia.
“En política nadie gana todo, nadie pierde todo, y los únicos muertos en la política son los que están (ya iba decir el nombre de un panteón famoso… los que están en el Recinto)”, manifestó.