Los desatinos en el distribuidor vial de Guayaba en Villahermosa continúan, lo que corroboró Más Podio en una visita a la estructura, percatándose que hay desniveles, dando la impresión que está “chueca”.
La citada falla se suma a otras, que son una muestra de los desatinos en la obra, resultando en pocos avances, incluso, se puede afirmar que los trabajados se encuentran estancados.
En entrevista a Más Podio, un ingeniero que no dio su nombre por temor a represalias comentó: “Están mal ensamblados, están haciendo con las patas”. Su respuesta, corroboró lo que ya la lente de este medio había captado.
Al continuar recorriendo la zona se pudo observar que, en los tramos ensamblados, están quedando espacios que son rellenos con casetón.
Distribuidor inaugurado de forma parcial y sin barandales
Cabe señalar que el distribuidor fue inaugurado en forma parcial, prácticamente de urgencia, porque la ciudadanía lo exigía, ya que el tráfico estaba pesado en la zona.
De esta manera, en diciembre de 2022 comenzaron a circular las unidades, sólo que había un detalle, y no menor: faltaban barandales. Los automovilistas conducían sin una protección en el distribuidor.
La falta de estas estructuras pronto cobró la vida de una persona, cuando el auto en que se trasladaba se salió y precipitó a la parte baja de la vialidad.
Aparte del terrible accidente, el mes pasado ciudadanos denunciaron un socavón en el área en uno de los carriles, lo que fue captado por Más Podio.
Otro reclamo de las personas, es que las autoridades no han indicado cuánto lleva de avance real la obra.
Los trabajos en ambos distribuidores han sido cuestionados en repetidas ocasiones por los ciudadanos, ya que el Avenida Universidad tampoco parece tener fin.