Aseguran en Huimanguillo más de mil 500 litros de posible huachicol

En Huimanguillo fueron asegurados más mil 500 litros de posible huachicol y otros objetos relacionados con el posible delito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la instancia federal indicó que realizó un cateo en una propiedad, mediante una orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tabasco, en un inmueble relacionado con el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Derivado de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público Federal en coordinación con personal Policial y Pericial de la FGR en Tabasco, llevaron a cabo las investifaciones en un Inmueble ubicado en las inmediaciones de la calle Mariano Matamoros, en la Estación Chontalpa, en Huimanguillo, Tabasco.

Lee más: Video muestra el brutal impacto de camionetas en la Av. 16 de Septiembre en Villahermosa

En el lugar aseguraron el inmueble, a una persona, 135 recipientes como bidones, botellas y tambos, cada uno de diferentes capacidades, así como aproximadamente mil 575 litros de un líquido con las características del hidrocarburo, así como embudos y seis tramos de manguera.

Cabe mencionar que se está a la espera de los dictámenes correspondientes para determinar la volumetría exacta, así como el tipo de sustancia.

El detenido, el inmueble, hidrocarburo y objetos de delito, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Portaba armas exclusivas de las Fuerzas Armadas

En otro hecho, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, cumplimentaron una orden de reaprehensión librada por el Juez de Distrito en funciones de Juez de Ejecución del Centro de Justicia penal Federal en el estado de Tabasco, en contra de Carlos “N”.

El procesado está relacionado con una causa penal del 2020, por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el inmueble fue detenida una persona.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento al mandamiento judicial librado en contra de Carlos “N”, al localizarlo en las inmediaciones de poblado C-28 Coronel Gregorio Méndez, Cárdenas, Tabasco.

Para más noticias entra a Más Podio

Por lo anterior, el imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo