La Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tabasco, se manifestó afuera de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y entre las consignas estaba la renuncia del titular de la instancia estatal, Narciso Oropeza Andrade
Entre 100 y 150 transportistas se colocaron a la entrada del edificio con pancartas y lonas que pedían parar el presunto acoso por parte del gobierno estatal.
Asimismo, lo que se podía leer en las cartulinas, era: “Sector transporte en Tabasco pisoteado en todas sus modalidades”.
En una lona se veía: “No a la libración de transporte público en el estado”.
Tilo Torres Nicolás, secretario de la organización de transporte público, acusó que la Secretaría no resuelve el problema del pirataje en el municipio y los ignora.
“Día con día estamos siendo acosados por los operativos, todos los que estamos regularizados”.
Pese a que han buscando el diálogo, Movilidad los ignora, manifestó el líder del gremio y adelantó que, de ser necesario buscarían una entrevista con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Esperamos tener diálogo con el secretario (de Movilidad) si no buscaremos otra alternativa, incluso con el Presidente (AMLO) para informarle lo que está pasando en el estado”.
Torres Nicolás indicó que hay una persecución a los taxis amarillos, los elementos de Seguridad los detienen en los filtros, argumentando que son unidades pirata, lo que no es verdad.