Firman INM y gobierno de Sonora convenio de colaboración en beneficio de la población migrante

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron este día un Convenio de Colaboración orientado a favorecer la atención de las personas migrantes que ingresan, transitan y salen de esta entidad mexicana colindante con Estados Unidos.


Al tomar la palabra, el comisionado Francisco Garduño Yáñez refrendó el compromiso del INM “con la protección de los migrantes y el combate al tráfico de personas, por lo que trabajaremos de la mano para garantizar una migración humana, ordenada, segura y regular”.


Habló sobre las dimensiones del fenómeno migratorio y mencionó que alrededor de 110 millones de personas viajan de país en país a fin de llegar a Estados Unidos, gran parte de ellos proviene de África, Asia y del propio Continente Americano.


En tanto, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que con el Convenio de Colaboración signado hoy con el INM se permitirá optimizar el manejo de asuntos migratorios en la región.


Además, indicó que se sigue avanzando en el compromiso por un trato más humano y una atención digna a las y los migrantes.


El Convenio de Colaboración establece acciones conjuntas como la capacitación de personal para brindar a la población migrante una atención con una perspectiva humanitaria y de respeto a los derechos humanos, así como la integración de grupos de trabajo que den seguimiento al cumplimiento de los objetivos.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo