Una trabajadora de la salud denuncia discriminación y derechos laborales violentados, además, que a ella y sus compañeros sólo les han dado contratos labores por tres meses por parte del gobierno estatal morenista.
Ante esta situación exige que la titular del la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervengan para resolver la situación que están pasando los médicos que acudieron al llamado para hacerle frente a la crisis sanitaria de Covid-19.
“Hola buenas noches soy médico de apoyo en el edificio de oncología del Hospital Juan Graham Casasús, hace tres años me uní al llamado de nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la pandemia del Covid-19”, así comienza el video.
“Entré bajo un régimen de contracto estatal, qué en nada se parece al contrato del Insabi federal, tan es así que en esta placa conmemorativa por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Tabasco está escrito mi nombre”.
Pese a que ella como muchos otros acudió al llamado del presidente en el momento más alto de la crisis, su situación es incierta, incluso exponiendo su vida y la de sus familiares, situación que menciona en el clip: “Los médicos que hicimos frente a esta batalla fuimos la primera línea de contacto día y noche arriesgando nuestras vidas y las de nuestras familias para dar atención médica a todo ese alto porcentaje de tabasqueños y tabasqueñas que se enfermaron, recuperaron y que, lamentablemente, muchos perdieron la vida”.
Al continuar exponiendo el caso, agregó que los han mantenido por contratos temporales, les adeudan quincenas y no tienen derecho a vacaciones: “Es por eso, que hoy alzo la voz para hacer del conocimiento público y hacer viral esta situación que nos aqueja por las violaciones a nuestros derechos humanos como trabajadores al servicio del estado de Tabasco bajo contratos de 3 meses, retenciones de pagos de cinco quincenas, sin goce de vacaciones, sin primas vacacionales, sin ejercer derecho de antigüedad ni seguridad social.
“Hasta el día de hoy continuamos contratados bajo un régimen laboral estatal que nos ha utilizado, nos ha violentado, nos ha discriminado y ha hecho perder la confianza de una seguridad laboral que nos prometieron desde hace tres años.
“Desde aquí hago un llamado respetuoso a la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaría de Salud del estado de Tabasco, al capitán, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado, al doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital Juan Graham Casasús y en especial al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
“Hemos sido fieles y comprometidos al trabajo encomendado en este nuevo gobierno llamada Cuarta Transformación. Nos cansamos de ser pacientes y pedimos pronta respuesta de esta situación tan simple”, concluye la joven médico.