Escuadrón antibombas pidió apagar celulares en la López Mateos, ¿por qué se dio esta orden?

El artefacto que fue hallado en la calle Sindicato del Trabajo del Fraccionamiento López Mateos aún no se ha determinado si es un explosivo o no, y para esta tarea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emplea un escuadrón antibombas.
Los expertos del Ejército antes de comenzar a trabajar pidieron que se desactivaran celulares, radios, entre otros aparatos, por la situación tan delicada que implica este tipo de actividad, por esta razón Más Podio te explica por qué se dio esta orden.
¿Por qué recomiendan apagar celulares al desactivar una bomba?
La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos recomienda no encender el celular en gasolineras por el riesgo de ignición, misma situación que puede suceder cuando se está desactivando una bomba.
Sin embargo, la posibilidad que esto suceda es remota, indica la instancia americana y agrega que estudios realizados demuestran que hasta el momento no hay registro de un celular que haya provocado una explosión.
Por su parte, los fabricantes de dispositivos móviles reconocen que estos aparatos tienen circuitos eléctricos que pueden emitir chispas.


Traje antibombas de la Sedena
En el 2014, esta dependencia realizó una transferencia de tecnología con la empresa canadiense “MED-ENG, LLC” para la fabricación de trajes de protección contra explosivos Modelo “EOD-8”, mismos que fueron diseñados para ofrecer mayor protección del personal que atiende amenazas de artefactos explosivos, protegiendo al usuario ante los efectos más críticos de una explosión tales como son: la sobrepresión, fragmentación, impacto y calor.
Debido a la configuración de sus componentes y diseño ergonómico, el citado traje permite a quien lo emplea tener la flexibilidad necesaria y libertad de movimiento en sus desplazamientos, durante las operaciones de búsqueda y desactivación de artefactos explosivos.
Dicho traje se integra de los siguientes componentes: chaqueta con protección universal y de espalda, pantalones con pierneras de extensión, protector de ingle integrado, bolsa de transporte, casco “EOD-9”, sistema de enfriamiento y sistema de comunicación.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo