La empresa china Sinopec está de nuevo envuelta en problemas laborales, ahora son 300 obreros que acusan los quieren despedir por exigir aumento de sueldo.
El paro se lleva a cabo en las instalaciones del poblado Taxco en Nacajuca, Tabasco. Uno de los obreros mencionó que la empresa paga sueldos de apenas 3 mil o 4 mil pesos, cuando el trabajo que realizan pone en riesgo sus vidas.
Pese a que el salario no es suficiente, los empleados tienen que manipular explosivos, lo que pone en riesgo sus vidas. Además, los directivos los quieren despedir en venganza por pedir aumento salarial, señalan los paristas.
Uno de los manifestantes, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias comentó: “Aumento de salario de obreros, cabos, que no se puede, no se llega a ningún acuerdo por parte de los jefes chinos, ni por recursos humanos”.
El entrevistado mencionó que están en paro desde ayer: “Desde ayer están los compañeros ahí, pero no llegan a ningún acuerdo, hoy en la mañana les dijeron que los iban a finiquitar, pero hasta ahorita no han llegado a decirles si los van a finiquitar o llegar a un arreglo de salario”.
Esta empresa ha sido señalada en repetidas ocasiones de dañar tierras de cultivo al buscar crudo en el subsuelo, y no pagar por las afectaciones a los propietarios.