(Crónica) Lenguas de fuego en la Cárdenas-Coatzacoalcos, así devoraron las llamas a un tráiler

Una gran nube gris se alzaba a la vista de los automovilistas, a la distancia parecía una línea deforme en la inmensidad del cielo, claro está, que era una ilusión óptica, porque esa línea no estaba entre las nubes, sino era la evidencia de un incendio, que salía de un tráiler, de donde se propagaban lenguas de fuego.

El espectáculo -por llamarlo de alguna manera- era sorprendente, rompía con la normalidad de la mañana del jueves 9 de noviembre de 2023. En uno de los carriles de la cinta asfáltica estaba estacionado el transporte, no por decisión propia.

Las llamas cada vez se hacían más intensas, las unidades pasaban cerca del siniestro, algunas rápido, otras a rodada lenta para registrar el momento, el cual se salía de la normalidad. El asombro de los conductores no se hizo esperar, algunos escuchaban una estación de radio para saber las últimas noticias ocurridas en el estado, el país y el mundo.

Sin embargo, la última noticia, la primicia, la encontraron sin necesidad de sintonizar uno de los noticieros matutinos que tango gustan de escuchar los tabasqueños y avecindados en esta zona. A la vista de los que circulaban la Cárdenas-Coatzacoalcos estaba un tráiler incendiándose, situación que en el momento de estar ocurriendo aún no estaba en las noticias o redes sociales, sea porque aún llegarían reporteros y comenzarían a informar o porque los propios conductores todavía subirían a sus redes sociales las imágenes o videos.

En estos tiempos, donde la información llega en cuestión de minutos o segundos, los portales de noticias comenzaron a lanzar escuetos posteos sobre el hecho, los cuales se resumían en ‘un tráiler incendiándose’, a las publicaciones se hacía el llamado a los conductores a circular con precaución en la zona.

Mientras la información comenzaba a fluir, las llamas seguían destruyendo al vehículo. Nada se podía hacer, más que esperar a las autoridades para que controlaran el incendio. El cual, parecía que se había cada vez más grande. Por momentos daba la impresión que las leguas de fuego querían ir más allá de la destruida carrocería.



Ya se sabía que el incendio era en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, pero faltaba precisar en qué punto de la cinta asfáltica, lo que se supo conforme salieron más datos. A la altura de la entrada del poblado C-29 y Santa Teresa, por el puente abandonado, ocurrió el siniestro, el cual rompió con la tranquilidad de la circulación vehicular.

Así, el fuego hacía estragos en la carrocería mientas llegaban los bomberos, los cuales controlarían el incendio, sin embargo, no había la certeza de que la pesada unidad se salvara, aunque por la intensidad de las llamas, probablemente no.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo