El presidente del Comité para el Rescate y Cuidado de la Laguna de Las Ilusiones, Arístides Barreda Prats, comentó que le preocupa la renuncia de Manuel Sebastián Graniel Burelo a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), por los trabajos en el afluente.
Al referirse a los trabajos, mencionó que están retrasados: “Me preocupa y ocupa la renuncia del titular de Bienestar, ya tenemos una semana del banderazo de inicio a los trabajos de dragado y aún no inician las operaciones”.
Con preocupación, por la contaminación de la laguna, a sus opiniones agregó: “A este ritmo jamás concluirán la obra en tiempo y forma anunciada por el Gobernador y por el ex titular de la dependencia”.
Barreda Prats advirtió que no será cómplice de las acciones que dañen al cuerpo lagunar: “Quiero que quede claro, que si estoy pendiente del compromiso en ningún momento solaparé un mal trabajo o el abandono mismo”.
En días pasados el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió la renuncia por asuntos personales de Manuel Sebastián Graniel Burelo, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), y en su lugar nombró como encargado de despacho a Celestino Fernández Gutiérrez.
Sebastián Graniel agradeció al mandatario el apoyo y la confianza brindada durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar, seguro que se dará continuidad a los proyectos que se han venido realizando en dicha dependencia.
Cabe señalar que el nuevo encargado de la dependencia estatal es licenciado en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta además, con un diplomado en presupuesto basado en resultados por la UNAM, así como en materias optativas basada en Administración, Dirección y Planeación Estratégica por el Tecnológico de Monterrey.
De 2019 al 2020 se desempeñó como coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco y es diputado local.