Inseguridad sigue acechando a Tabasco: Caen presuntos feminicida y violador

Las detenciones de presuntos feminicida y violador son muestra de la inseguridad en la entidad, y cómo las fuerzas del orden tratan de controlar el problema. Una de las formas son los operativos que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco lleva a cabo a diario.

A través de la Policía de Investigación, logró la detención de cinco hombres por su presunta responsabilidad penal en hechos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, violación, pederastia, lesiones calificadas y violencia familiar.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Centla, Centro, Macuspana y Tacotalpa; por lo que todos ellos fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional pertinente, en pleno respeto del debido proceso.

Tentativa de feminicidio y homicidio

Mediante un operativo estratégico, fue asegurado en la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa, José Antonio “N”, quien se presume responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer y un niño, respectivamente.

Su aprehensión deriva de la causa penal 777/2023, a partir de las investigaciones efectuadas en la Fiscalía de Violencia de Género.



Violación y pederastia

Como presunto responsable del delito de violación, según consta en la causa penal 328/2023, la FGE detuvo a Héctor y/o Héctor Enrique “N”, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Macuspana de acuerdo a la orden instruida por el Juez de Control de la Región Judicial Uno.

En otra acción ministerial, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Cinco, en contra de Joel “N”, por estar relacionado con el delito de pederastia. Fue localizado en Centla.

Lesiones calificadas y violencia familiar

Por el delito de lesiones calificadas, en agravio de una persona del sexo masculino, se aseguró a Sergio “N”, en la colonia Graciela Pintado de Madrazo, del municipio de Tacotalpa, de acuerdo a la causa penal 317/2023.

Finalmente, en la colonia Gil y Sáenz, de Villahermosa, se llevó a cabo la detención de Francisco Javier “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar, en la causa penal 1617/2021.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo