Arranca tenis y béisbol tabasqueño procesos selectivos 2024

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco en coordinación con las distintas asociaciones deportivas del estado, continúan con el proceso rumbo a conformar las selecciones que representen a la entidad en los regionales y macro regionales de los Nacionales CONADE 2024.

Es a través de distintos eventos que las y los deportistas de Tabasco buscan ser parte de las delegaciones que pasen a la siguiente fase de la justa nacional. Tal es el caso de béisbol que este viernes celebró un try out en el campo de las instalaciones de Olimpia XXI para la categoría 15-16 años.

De igual manera este viernes los tenistas dieron inicio con un evento selectivo, en el cual 26 atletas compiten con el anhelo de quedarse con el primer lugar en las categorías sub 14 y sub 16. Patsy Estrada, presidenta de la Asociación de Tenis en Tabasco, informó que este estatal culminará el domingo por la mañana, día en que quedará definida la delegación que viajará a los macro regionales de la especialidad a celebrarse en el estado de Veracruz.

La actividad en clasificatorios continúa pues este sábado habrá más competencias. Boxeo dará inicio con su selectivo estatal en el gimnasio de la disciplina en la Ciudad Deportiva; frontón verá acción en las canchas de Olimpia XXI; luchas asociadas tendrá su primer control técnico en el Centro de Entrenamiento de Selectivos y futbol realizará su segundo visoreo en el municipio de Comalcalco.

El objetivo de estos trabajos es ir reconociendo a las y los atletas con las posibilidades de desempeñar un buen papel en las finales de los Nacionales CONADE 2024, así lo ha señalado el director del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, por lo que estas actividades están siendo supervisadas por la dirección de deporte a través del departamento de metodología deportiva, que dirige Hugo Elgardo Casals Castro.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo

<