Un operativo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) llevó a la captura de un sujeto y al aseguramiento de 13 mil litros de hidrocarburos en Paraíso, Tabasco.
De acuerdo a informes oficiales en el operativo derivado de un mandamiento ministerial, elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Semar, decomisaron tres embarcaciones, una motocicleta y diversos contenedores.
Además, en las acciones realizadas se detuvo a una persona quien no pudo acreditar nada de lo encontrado, incluyendo el combustible.
A través de trabajo de investigación relacionado con posibles hechos de carácter delictuoso considerados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en la Terminal Marítima Dos Bocas, Muelle Sur uno, Paraíso, Tabasco, se pudo llegar a los resultados antes señalados.
Cabe hacer mención que una vez que se recabe el dictamen pericial respectivo, se conocerá la cantidad exacta y el tipo de sustancia asegurada correspondiente.
En consecuencia, los elementos dejaron a la persona y lo asegurado, a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.