Sentencian a secuestrador y aseguran a presunto homicida, informó la FGE Tabasco

Un secuestrador fue sentenciado a 33 años de cárcel y fue detenido un presunto homicida de un vendedor de cubrebocas en Tabasco. Tras quitarle la vida al ventero, huyó por dos años del estado, siendo ubicado en el estado de Campeche, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lenín “N” logró ser capturado por un trabajo coordinador con las autoridades de la entidad citada, por hechos ocurridos en febrero de 2021 en las inmediaciones del Parque Tabasco.
Este se sustrajo de la acción de la justicia y se encontraba en el vecino estado, hasta donde se le localizó para su aprehensión. Se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos
Los lamentables hechos ocurrieron en la fecha y lugar antes mencionados, cuando se produjo una discusión entre la víctima y el hoy detenido, quien habría utilizado su camioneta para arrollar en por lo menos dos ocasiones a él y a su sobrino, quien logró esquivarlo, pero sufrió diversas lesiones.
Esta persona habría huido del lugar de los hechos y más tarde abandonó la entidad. En tanto que familiares de la víctima dieron seguimiento a la denuncia en la Fiscalía para la Investigación del Homicidio Doloso, mediante la que se logró acreditar la posible participación de este.
Mediante trabajo de inteligencia, analistas criminales de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto ubicaron al susodicho en el municipio de Candelaria, donde ya contaba con documentos apócrifos de una identidad distinta.
Con la colaboración de la Fiscalía de Campeche, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión la tarde del viernes 30 de junio de 2023, siendo trasladado de vuelta a Tabasco para ser presentado ante un Juez de Control e ingresarlo formalmente al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.


Esperaba sentencia
En otro caso, con trabajo de investigación profesional y un seguimiento eficiente al proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró acreditar la responsabilidad de una persona en un hecho de tentativa de secuestro, logrando que la autoridad encargada de impartir justicia emitiera sentencia condenatoria, con pena de 33 años de prisión.
De acuerdo a la información asentada en la causa penal correspondiente, en enero de 2018 se habrían registrado los sucesos en los que se pretendía privar de su libertad a una víctima del sexo masculino, en el municipio de Paraíso.
Elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión desarrollaron las investigaciones, logrando identificar como responsable para su aseguramiento a Hugo Alberto “N”, siendo detenido en febrero de 2020 mediante un operativo estratégico.
Desde entonces, el hoy sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.
Hugo Alberto “N” fue sujeto a investigación por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa y fue vinculado a proceso mediante la correcta aportación de pruebas por el Fiscal del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Cabe señalar que, al dictarse sentencia condenatoria e individualizarse las sanciones, se ordenó el pago por concepto de multa y la reparación del daño de manera genérica, en favor del agraviado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo