¿Mensaje de Adán a Sheinbaum? “Hay quienes interpretan que son el consentido, la consentida”

El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, mencionó que “hay algunos que interpretan a conveniencia, si le guiñó un ojo ya piensan que es el consentido, la consentida”, mensaje que pudo ser a Claudia Sheinbaum.

En entrevista en un programa de radio tocó los temas de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, la sucesión a la gubernatura y su paso por la Secretaría de Gobernación.

“Creo que es muy buena la respuesta de la gente”, así respondió al referirse a su gira por el país. “Tuve siempre la confianza del presidente de interactuar con actores políticos, le di buenos resultados al presidente”, mencionó sobre la confianza que le tiene López Obrador.

El exgobernador indicó que no es complicado trabajar con AMLO: “Yo disfruté de la confianza absoluta del presidente. Bueno, no es complicado trabajar con él, me llamó conversamos.

Conversábamos asuntos de mayor trascendencia, un ejemplo aquel famoso decreto del 2020, que fue un acuerdo que la oposición le llamó el decretazo, que queríamos que hubiera transparencia en la obra del Tren Maya. Incluso quienes estaban en la obra se quejaban de la tramitología”. Fue en ese momento que Adán propuso el acuerdo: “Hagamos un acuerdo, que las empresas tengan un año para actualizar la tramitología”.

AMLO, el líder más importante de los últimos 80 años: Adán

Al continuar la entrevista, dijo que la oposición nunca entenderá a AMLO y agregó que es el líder más importante de los últimos 80 años: “Creo que la oposición nunca lo entenderá porque ellos no reconocen al líder más importante de los últimos 80 años, desde Lázaro Cárdenas no teníamos un presidente con su formación”.


“Bueno, pues, ahí están los resultados, no lo va a entender la oposición, no entendieron la manera de ejercer su liderazgo, no lo entendieron, como dijimos que Televisa y los mismos de siempre sentaron a un candidato.

Obrador no es de señales

Dentro de sus respuestas, Adán toca el tema del proceso interno, en el que manifiesta que el oriundo de Macuspana no es de señales: “El liderazgo que ejerce en el país con más razón lo ejerce en Morena, el presidente no es de señales. En Política las señales no son tan exactas como en el beisbol. Él siempre dijo que el dedazo se había terminado, el gran elector tiene que ser la gente.

Es en esta parte de la entrevista que lanza un mensaje, posiblemente a Claudia Sheinbaum: “Después hay algunos que interpretan a conveniencia, si le guiñó un ojo ya piensan que es el consentido, la consentida, yo creo que muchos se llevarán una sorpresa.

Andrés Manuel lo metió a la contienda interna

Prosigue contando un poco de su experiencia en Gobernación y la forma en que entra a la contienda interna: “Cuando me invitó el presidente a aceptar el cargo de Gobernación me dijo entre otras cosas tú vas a tener que encargarte de la consejería jurídica, tienes una forma de actuar que yo considero es la adecuada. Tu serás el encargado de Gobernación esto me permitirá descargar cosas del gobierno.

“Pasaron algunos meses, de repente íbamos caminando, y de repente me dice te vas aguantar, te voy a meter y ahí supe que éramos tres. Entendí que el presidente me hacía la sugerencia.

“Yo estaba encargado de la gobernabilidad del país, y esa posición (Gobernación) me ayudó a conforma un equipo.


AMLO no tiene enemigos políticos sino adversarios

Entre las precisiones que hizo el exfuncionario federal, están las de que el presidente no tiene enemigos sino adversarios políticos: “Bueno el presidente lo ha comentado, él no tiene enemigos, tiene adversarios, sin ninguna duda.
“Yo siempre he tenido con los medios una relación con cordialidad, pero siempre distante. Yo lo único cambiaría la cordialidad. Yo creo que uno de los aciertos del presidente es su relación con los medios”.

Televisa me vale un soberano cacahuate, dijo Adán

Negó que el discurso de AMLO sea violento, como señalan algunos líderes de opinión: “El presidente no tiene un discurso violento, ha sido una guerra inmisericorde. No lo pone en riesgo, como nunca lo puso en riesgo Televisa.

“Ayer en Chiapas, yo no sé cuál será el temor de Televisa, me mandaron a decir los señores de Televisa que por qué no me tomaba un café con ellos y así se arregla todo. Yo no tengo por qué ceder a chantajes, y a mí Televisa me vale un soberano cacahuate

“A mí lo que me interesa es entrevistarme con la gente, para qué quiero a Televisa”.

Dejó en claro que AMLO no polariza sino politiza: “El que polariza es el que confronta y el politizar es marcar claramente cuál es el rumbo del país que uno quiere. Hay personajes que no terminan de entender que este país ya cambió.

Desde luego la próxima administración tendrá que imprimir su estilo. Yo sí creo que va continuar la Cuarta Transformación.

Sin AMLO no hay 4T


Para Adán está claro, que pasará cuando Andrés Manuel deje la presidencia: “López Obrador cuando deje el encargo de Presidente de la República habrá otra etapa de la 4T. El presidente es un demócrata. Yo he estado con él cuando menos desde el 2005, en las buenas y en las malas, mis padres me criaron con un sentido de la lealtad. Reconozco que fue mi maestro. Al menos yo voy a estar al pendiente.
“A mí no me importa lo que digan ellos (la oposición), a mí me importa lo que diga el pueblo. Entiendo la naturaleza humana porque yo sí soy un hombre de lealtades.

López Obrador hay uno

También habló del apoyo de los hermanos de López Obrador a los otros aspirantes: “No, son dos ciudadanos que tienen el derecho de anotarse en la fila que quieran. López Obrador hay uno. Yo creo que Andrés Manuel con el pueblo de México.

“Ahora estamos en la búsqueda de ser coordinadores nacionales, mis cinco compañeros tienen la mano tendida.

Sucesión en Tabasco y Género

Mencionó que no intervendrá a la sucesión a gobernador: “Nunca ha sido esa mi aspiración, yo soy un militante, tuve mi tiempo como gobernador. El líder moral es el pueblo de Tabasco. Yo respeto a la gente”, mencionó al referirse a los liderazgos en Morena.

“Yo soy un convencido que decida la gente. Los tabasqueños sabemos tomar decisiones.

Tocó la cuestión de género en la política: “Creo que cuando lleguen esos tiempos habrá nueve relevos estatales; cinco mujeres, cuatro hombres.

Además, habló del Partido de la Revolución Democarática (PRD): “A lo mejor ellos están pensando que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error (PRD). Yo ahora presumo que soy el gobernador más votado de Tabasco.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo