Zona de riesgo para conductores: Aproche del puente “La Pigua” se está separando (Video)

Conforme pasa el tiempo, el aproche del cabezal del puente “La Pigua” en la carretera Villahermosa-Frontera sigue separándose de la base, por lo que los automovilistas tienen que bajar de velocidad ya que el impacto es fuerte, lo que pudo constatar Más Podio.

En algunas ocasiones los vehículos han sufrido daños o se han ponchado las llantas debido al desperfecto en la zona. Este medio de comunicación captó los momentos en que circulaban algunas unidades; un golpe a veces leve, otras intenso, se escuchaba al pasar los conductores en el desnivel (por llamarlo de alguna manera), los vehículos más pesados, como las camionetas eran las que más ruido hacían al pasar las llantas.

Esta zona que conecta a Ciudad Industrial, Indeco, Villa las Flores, entre otras demarcaciones con Avenida Universidad es un área de gran flujo vehicular debido a que muchos ciudadanos van o vienen de sus trabajos o estudiantes se dirigen a escuelas.

Relacionado con las condiciones en que se encuentra la estructura, está lo que costó su construcción. Desde que fue entregada la obra los cuestionamientos surgieron fallas en el diseño, planeación y ejecución, lo que no justificaba la inversión de más de mil millones de pesos en el proyecto.

A las voces que manifestaban su desacuerdo por el puente, se unieron la de especialistas, como las del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco. Las calificadas opiniones de sus integrantes indicaron que el distribuidor o corredor vial La Pigua no cumplió las expectativas, ya que no resolvió el problema de los nudos viales.

En su momento, una de las quejas fue la falta de luminaria, aumentando más el cuestionamiento a la estructura que para muchos ciudadanos convirtió la zona en difícil de transitar.

El monto de la obra, los constantes cuestionamientos y los desperfectos que muestra, como el aproche que se está separando, pone en evidencia la calidad de la construcción; la cual, para muchos, es deficiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo