Por instrucciones del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, se inició una carpeta de investigación sobre el menor que fue rescatado en el fraccionamiento Villa Las Flores, en Villahermosa.
Tras ser sacado de la vivienda por ciudadanos donde se encontraba encadenado, el menor, de nombre Ian, se informó que el DIF se haría cargo de él.
Mientras que el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se inició una carpeta de investigación sobre el caso.
“Por instrucciones del Gobernador, ya trabajan en coordinación el Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad, DIF y el Fiscal General del Estado para salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio. Se inició una carpeta de investigación”, indicó la publicación.
En la misma cuenta del funcionario estatal, ciudadanos se manifestaron. Uno de los posteos, indicó que al niño lo vieron en la batea de una camioneta en el periférico de Villahermosa. Delante, en la cabina, iban la mamá y la pareja de la señora, pero había suficiente espacio para que fueran los tres.
Además, agrega que el señor empezó a insultar a esta persona al ver que observaba hacia la parte donde estaba el menor.
Otra persona escribió que después de dar aviso de cómo se encontraba Ian, las autoridades como el procurador, el DIF, las policías estatales y municipal debieron acudir inmediatamente.
Uno de los reclamos de los lugareños es que ninguna de las instancias antes mencionadas estuvo en el lugar, por lo que fue un rescate ciudadano.
Cabe señalar que, presuntamente, la madre del menor y el padrastro lo habrían dejado encadenado.