En abril de 2011 Raúl “N” presuntamente le quitó la vida a una persona, en Tacotalpa. A partir de ese momento, se la pasó huyendo de las autoridades, lo que le llevó a salir de Tabasco.
El sujeto estuvo escondiéndose de la ley por 12 años, y en su intento por andar evadiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó a Guanajuato, donde nunca se imaginó que en ese lugar sería capturado.
Las autoridades de aquel estado llevaron a cabo la detención como parte de la colaboración interinstitucional; cumpliéndose de esta manera la orden de aprehensión en contra del sujeto por su posible participación en un caso de homicidio, ocurrido en el citado municipio tabasqueño.
Lee más: Presunto asesino de mujer en un hotel en Villahermosa es vinculado a proceso
¿Cómo fue la detención de Raúl “N”?
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, el trabajo de investigación e inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, derivó en la localización del presunto responsable en dicha entidad, por lo que se hizo efectivo el convenio de colaboración entre instituciones y, con el apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato, se detuvo al susodicho, en San Miguel de Allende.
Al momento de su detención el imputado fue informado de la orden de aprehensión emitida en su contra por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tacotalpa, para posteriormente ser traslado a Tabasco, donde será ingresado al Centro de Reinserción Social del municipio donde se registró el lamentable suceso.
El día del asesinato
Según la causa penal 027/2011, en abril de 2011, la víctima del sexo masculino se encontraba en compañía de sus familiares, cuando se presume que Raúl “N” llegó y realizó diversas detonaciones al aire, para después dispararle a su persona.
No olvides leer: Mujer presuntamente asesinó a su esposo de 23 puñaladas en Pomoca
Las diligencias efectuadas ofrecieron elementos suficientes para que la autoridad judicial ordenara su aprehensión, por el delito de homicidio calificado.
A pesar de lo distante de dichos hechos, la FGE no cesó en la búsqueda de quien se sustrajo de la acción de la justicia, hasta dar con su paradero y poder cumplir el mandamiento judicial en su contra.