Estudiante del ITVH: “Me han llegado varias amenazas de muerte a mi teléfono”

Un estudiante y una guardia de seguridad protagonizaron una pelea en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), lo que fue captado por videos que se subieron a las redes sociales, y en las publicaciones se indicó que el joven estaba drogado, sin embargo, en una entrevista, señaló que él fue el agredido por la mujer, y tras el altercado mencionó: “Me han llegado amenazas de muerte a mi teléfono”.

Jonathan Yair “N”, estudiante de ingeniería en Sistemas Computacionales, cuenta su versión sobre los hechos, negando en todo momento que lo dicho sobre su persona sea cierto.

“Me encontré a la vigilante en ese tramo de mover la bicicleta del acceso 5 al acceso 1 para ya salir por ahí -señaló el muchacho- y la vigilante me venía gritando cosas como, tú chamaco ven para acá, ven acá negro, y un montón de cosas más”

La actitud de la guardia de seguridad fue de agresión verbal, por lo que el estudiante no le hizo caso: “Me decía que me iba a quitar la bici y que se las iba a pagar y yo simplemente no le tomé importancia, no le hice caso, la dejé hablar y yo seguí mi camino porque yo iba a clase”.

Al continuar exponiendo el caso, Jonathan indicó que la guardia lo siguió: “Me alcanza, yo estoy amarrando mi bici, se ve donde ella está tirada, pero yo no la tiré, fue en el forcejeo que se cayó, ella se tumbó al suelo”.

Las imágenes que circulan en las redes muestran, a la mujer y al estudiante forcejeando, en una parte el muchacho arroja el celular, y en otra, se observa a ella agarrándolo de la mochila.

Tras el altercado, el alumno fue llevado a la dirección, donde le obligaron a firma un documento, según palabras del entrevistado: “Me llevan a la dirección, me obligan a firmar unos papeles, me dijeron que, si no iba a ser peor, y pues me hicieron redactar algo, me dijeron que lo leyera y que lo firmara”.

El documento al que se refiere, es su baja del Tecnológico, el cual fue firmado por el jefe del departamento de cómputo.

Al continuar dando a conocer su caso, dijo que un guardia lo amenazó: “El guardia su amigo me dijo igual que yo se las iba a pagar, que por ellos corría que me iban a sacar del tecnológico y me hicieron firmar mi baja definitiva. Ante esta situación, el afectado buscará al director de la ITVH.

A lo dado a conocer, añade que ha aparecido información en redes donde lo acusan de pertenecer a un cártel: “”Subieron videos al internet, dijeron que era un camello, que era un halcón, que estaba con el cártel, un montón de tonterías en los grupos de Facebook y pues nada de eso es cierto.

“Pues prácticamente me han llegado varias amenazas de muerte a mi número de teléfono, me han dicho que me golpeen, me están ubicando, pidiendo datos míos; de hecho, ellos tomaron foto de mi INE, tienen copia de mi dirección, mi número de teléfono. Se dice en los grupos que ella les toma fotos a los alumnos para mandarlos a golpear”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo