.El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Torres Luna, cuestionó a la administración local de Cunduacán, encabezada por Abraham Jesús Cano González, por la inseguridad que se vive en el municipio y señaló que “ojalá el presidente municipal tome muy en serio el problema”.
Las declaraciones del perredista se dan en momentos en que la demarcación ha vivido hechos violentos, que han consternado a sus habitantes. Apenas el 29 de agosto de 2023, una cabeza y un narcomensaje fueron dejados afuera de la facultad de arquitectura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El mensaje iba dirigido al director de la Policía de Comalcalco.
Ese mismo día, un comando armado desarmó y golpeó a tres elementos de la Policía municipal de Cunduacán, a quienes les dejaron un presunto narcomensaje amenazante plasmado en una cartulina y firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ante esta situación, el perredista señaló: “Esto es una muestra de lo contrario que él dice, ¿no? De las palabras a los hechos se ve otra cosa. Ojalá el presidente municipal tome muy en serio el problema que se está viviendo hoy.
“En el municipio hay mucha inseguridad, ha crecido mucho el clandestinaje, y eso trae la consecuencia de estos actos.
Al continuar con sus respuestas, Torres Luna indicó que 30 litros de gasolina diarias no son suficientes para el patrullaje: “De todo, en una corporación se conforma de muchas cosas, de capacitación, de darles herramientas básicas. Por ahí muchos amigos que forman el cuerpo de elementos de Seguridad Pública que dicen en el ayuntamiento… imagínense ustedes ¿Qué puede hacer con 30 litros de gasolina diario una patrulla en el municipio de Cunduacán? Cuando se compone de 144 comunidades.