Fue en el circuito callejero de Bakú, donde Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su segundo gran premio y el primero con Red Bull, el piloto tapatío ganó este domingo su sexta carrera en la Fórmula 1 y la quinta con la escudería austriaca, para colocarse con 82 unidades y a 11 de su compañero Max Verstappen, quien terminó en el segundo lugar.
El mexicano, que salió en la tercera posición, hizo una carrera perfecta y aprovechando un safety car y una para en pits de Max, tomó el liderato desde la vuelta 12 y ya no lo soltó hasta completar las 51 vueltas pactadas en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo soportó la presión de Verstappen casi toda la carrera, sin embargo, consiguió mantenerlo al límite y fuera de DRS, para imponer un ritmo de carrera que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros con poco más de dos segundos de diferencia que el piloto de los Países Bajos.
Charles Leclerc, quien ganó la pole position, poco y nada pudo hacer ante la potencia de los dos Red Bull. En la vuelta cuatro fue superado de manera fácil por Max y en la siete Checo Pérez lo adelantó y fue entonces que la carrera se convirtió solo de los dos pilotos de la escudería austriaca.
El tapatío vio la bandera a cuadros por sexta ocasión en su carrera dentro de la Fórmula 1, y concretó su mejor arranque en sus más de 10 años de experiencia, pues tan solo en los primeros cuatro grandes premios ya ganó las mismas dos carreras que el año pasado, donde terminó en el tercer lugar de la temporada. El siguiente gran premio será en Miami el próximo domingo 7 de mayo. Será la segunda ocasión que se realice esta carrera en este circuito, donde Sergio Pérez terminó en la tercera posición en la campaña del 2022.
Información: medio tiempo