Por confusión retienen y agreden a escoltas de funcionaria de la SSPC Tabasco

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, desmiente que la Directora General de Administración de la instancia, María Josefina Cano Bastar, haya sido secuestrada, sin embargo, reconoce que escoltas de ella fueron retenidos y agredidos por equivocación.

“En relación a notas difundidas en medios de comunicación y redes sociales sobre un presunto secuestro”, así comienza el documento, y prosigue con el nombre y cargo de la persona dentro de la corporación, que es la mencionada en el párrafo anterior.

Después se precisa que la citada persona se dirigía a realizar un asunto relacionado con sus funciones: “María Cano se dirigía, junto con sus escoltas a una comisión relacionada con asuntos inherentes a su cargo al municipio de Pichucalco, Chiapas, llevando su respectivo oficio de comisión al igual que sus custodios”.

Es en el siguiente párrafo donde se indica que sus escoltas fueron agredidos, pero no precisa por qué, simplemente indica que se debió a una confusión: “Tras una confusión, las dos escoltas que acompañaban a la funcionaria fueron retenidos y agredidos, por un grupo de personas que los confundieron; afortunadamente estos se encuentran bien de salud, sin mayores riesgos en su integridad física”.

El texto reitera que en ningún momento Cano Bastar fue privada de la libertad como circuló en algunos medios y redes sociales.

Regresan policías a la escuelita

En otro tema, policías estatales recibieron la capacitación de idoneidad anual o bienal, en la Academia de Policía del Estado.

El Maestro, Jorge Córdova, actualizó a los elementos sobre el uso de la fuerza en la función policial y se dio continuidad a los trabajos de acreditación de CALEA

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo