Depresión y ansiedad están muy altas en jóvenes y adultos: Egla Cornelio

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, mencionó que la ansiedad y depresión no sólo ataca a jóvenes, también a los adultos, y que lo deseable sería que un psicólogo apoyara por escuela.
“Todos estamos unidos, la Secretaría de Cultura, Injudet, todos con el propósito de coadyuvar unos con otros, porque bueno, el tema de la depresión y ansiedad está muy alto no solo con los jóvenes, también con los adultos
“Decía la secretaria de Salud, la ansiedad y la depresión es la muerte silenciosa”, agregó la funcionaria estatal.


Al preguntarle por el número de psicólogos que están apoyando, indicó que no tenía el dato exacto, pero dijo que están sumando esfuerzos: “Exactamente yo no tengo el dato, pero los psicólogos que están en la escuela nos están ayudando. 232 psicólogos en Educación, ahorita estamos sumando a los IMSS, estamos sumando a los de la Salud, porque unos son psicólogos clínicos, traen sus especialidades. Lo deseable sería un psicólogo por escuela”.
Cornelio Landero dijo que se han entregado 400 mil guías a docentes y es necesario que los padres hablen con sus hijos.
“Hablar con sus hijos, escucharlos y decirles una palabra que pueda ser oportuna para apartarlos del vicio y de las malas amistades.


“Las guías para docentes las entregamos, fueron más de 400 mil que se repartieron en media superior y secundaria, porque ahí solamente para los maestros que dan cívica, ética y biología porque esos hablan de los cinco tipos de drogas más señalados”.
Cabe señalar que la titular de Setab estuvo en la Escuela Secundaria Técnica 1, dando pláticas a padres de familia y alumnos, como parte de la campaña ‘Prevención de adicciones, estrategia en el aula’, que a su vez incluye la campaña “Si te drogas te dañas”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo

<