Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Cunduacán, privaron de su libertad a varios trabajadores de Petroleros adscrito a la volante de perforación que laboran en un pozo de esa municipalidad.
Los hechos se suscitaron a las 18:00 horas de este martes, cuando los trabajadores salían del Pozo Madrefil uno, tras ser interceptados por los policías, los obreros fueron tratados peor que delincuentes pues la orden fue dada por el director de la Policía Municipal de Cunduacán Candelario Collado.
Sin ninguna orden de captura y de manera arbitraria los agentes abuzando de su poder en una grúa se llevaron la camioneta Van donde viajaba la cuadrilla de petroleros para luego más tarde dejarlos en libertad y les dijeron la famosa frase “disculpen ustedes”.
Los petroleros dieron a conocer a través de un Video hecho llegar a esta redacción, que procederán de manera legal para interponer su denuncia penal por el delito de privación ilegal por la retención que sufrieron a manos de estos servidores públicos.