La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a dos sujetos por los delitos de violación y pederastia en diferentes municipios, además, hubo otras detenciones por diversos delitos.
De esta manera, logró la aprehensión de distintos presuntos responsables de los delitos de robo, lesiones, violación, violencia familiar y pederastia, siendo puestos en prisión preventiva y llevados ante los jueces de control.
Robo de vehículo y lesiones
Contando con la colaboración de la Fiscalía General de Quintana Roo, se llevó a cabo la detención de Juan Carlos “N”, quien, según la causa penal 274/2020, se considera su probable participación en los delitos de tentativa de robo de vehículo automotriz en circulación con violencia y lesiones calificadas, cometidos en Tabasco.
La orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Seis fue cumplimentada en la región 89, en el municipio de Benito Juárez.
Por otra parte, en Paraíso fue asegurado José de Jesús “N”, por el delito de robo de vehículo estacionado para su guarda con violencia, cometido en agravio de una fémina, de acuerdo a la causa penal 2107/2022.
Asimismo, en la ranchería Tequila primera sección, de Jalapa, se realizó la detención de Luis Miguel “N”, como presunto responsable de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia.
Violación, violencia familiar y pederastia
Por un caso de violación, denunciado en Macuspana, elementos de esta FGE aprehendieron a Jorge Luis “N” en la villa Tepetitán.
En tanto, por el delito de violencia familiar, en la carretera Paraíso-Jalapita la Policía de Investigación ejecutó la orden de aprehensión girada en contra de Antonio “N”, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Comalcalco.
Finalmente, en la villa Macultepec, municipio de Centro, se aseguró a Jonathan y/o Jonatan José “N”, por un hecho de pederastia registrado en la causa penal 600/2023.