La situación en la calle Sindicato del Trabajo del Fraccionamiento López Mateos aún es incierta, no se ha determinado si es o no un explosivo el artefacto encontrado, pero por seguridad se ha evacuado a los vecinos del lugar y uno de ellos mencionó que los elementos de los distintos órdenes de gobierno le comentaron que posiblemente era un tanque de gas o algo parecido a una bomba.
En entrevista una mujer comentó que les pidieron por seguridad que se retiraran: “Ya nos pidieron que nos retiráramos por seguridad más que nada, van a tratar de desactivar la bomba”.
Al cuestionarla si las autoridades le habían mencionado que era una bomba, comentó: “Y si llegara a pasar algo malo son como 20 metros, posiblemente es un tanque de gas, algo parecido a una bomba”.
La entrevistada dijo que temía por la seguridad de todos los que estaban en el lugar: “Temo por la seguridad de todos, de los policías, por la seguridad de ustedes”.
Ella se enteró de la situación al intentar ingresar al fraccionamiento: “Como estaba llevando unas cosas al rancho venía el remolque y ya no pudo entrar el remolque para sacar unas cosas que estamos arreglando “(Sic).
Sobre la hora en que se enteró de la presencia del artefacto, mencionó: “Fue como a las 7:15 (de la mañana) que se reportó y a las 7:30 llegó Seguridad Pública y los militares, la Guardia Nacional, pero espero en Dios que puedan hacer bien su trabajo”, concluyó.
Cabe señalar que se utilizó un binomio canino para saber qué había en una bolsa, sin embargo, no se pudo determinar si el artefacto era o no un explosivo.
Hasta el momento, los elementos de la Sedena pidieron a los ciudadanos que desactiven celulares y radios, ya que empezarán a trabajar.