Crónica: Entre acarreados y edecanes, horas previas a la llegada de Adán a Cárdenas

Alrededor de las 7 de la mañana de este sábado 8 de julio de 2023, unas Van, algo descuidadas del transporte público circulaban en la Villahermosa-Cárdenas, en programas de radio y redes sociales, los ciudadanos se quejaban que la capital del Estado se había quedado sin transporte.

El motivo era claro, llevar acarreados al evento de Adán Augusto López Hernández que estaría en Cárdenas. Mientras los vehículos se dirigían al municipio, el tráfico se hizo pesado en la citada carretera.

En un parte de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se veían unas mujeres, vestidas de blanco, edecanes promocionando la llegada del morenista.

En Cárdenas

“Muchas gracias al licenciado Laureano Naranjo Cobián”, se escuchó en el parque Central de Cárdenas, lugar donde arribaría el aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia, Adán Augusto López Hernández.

La voz continuaba animando a los asistentes: “Amigas y amigos, nos están informando que en breves minutos hará acto de presencia el licenciado Adán Augusto López Hernández… Seguimos viendo caras conocidas y agradeciendo la presencia de cada uno de ustedes. Esta es la grandeza de nuestro movimiento”.

El que hablaba por el micrófono cada vez se notaba más animado, mientras que entre la multitud se veían sombrillas y gorras para protegerse del sol, que en ese momento ya empezaba a hacerse sentir entre las personas.

Una mezcla de colores formada por el azul del cielo y el amarillento que prevenía del Sol, las distintas vestimentas y los colores del partido de la 4T cubrían el lugar donde se llevaría a cabo la concentración.

“Somos un pueblo unido en pie de lucha… ¡Qué viva Morena!”, continuaba el hombre convertido en un maestro de ceremonia informal. Hacía bien su trabajo, que el público estuviera animado cuando apareciera el exgobernador y extitular de Gobernación.

Entre los convocados se distinguía un gran letrero sostenido entre dos palos de madera, con la leyenda: ‘Huimanguillo con Adán’, y el animador comenzó a decir nombre de algunos municipios: ¿Dónde está…? Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán y así siguió por un buen tiempo, la bulla proseguía.

Y la espera terminó, a las 10:10 de la mañana Adán llegó a la plaza y se pasó al discurso… así transcurrieron las horas previas a la llegada del aspirante morenista.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo