Más de 30 heridos y 2 muertos, el saldo de tiroteos por Halloween en Estados Unidos

La madrugada del domingo 29 de octubre se realizaban festejos de Halloween en diferentes puntos de Estados Unidos, las cuales terminaron en tragedias al ocurrir tiroteos que dejaron muertos y lesionados.

En un primer momento, un enfrentamiento entre grupos en Tampa, Florida, interrumpió una reunión que se realizaba por motivo de estas fechas. Los primeros informes indicaron que alrededor de las 3 de la madrugada en el bloque 600 de la East 7th Avenue, en la zona de Ybor City, dos hombres comenzaron un tiroteo.

El área donde sucedió el hecho de sangre es una zona de bares y clubes por lo que había gran afluencia de jóvenes, a esa hora algunos comercios estaban cerrados. Sin embargo, los jóvenes seguían celebrando en los establecimientos abiertos, algunos llevaban disfraces. De pronto comenzaron los disparos.

Las personas comenzaron a correr tratando de encontrar refugio, las que pudieron se colocaron debajo de las mesas que estaban en los locales, pero 18 personas fueron heridas y dos murieron. Al final, las autoridades detuvieron a un sujeto. En rueda de prensa se dijo que fue un enfrentamiento entre grupos criminales.

Pero este no fue el único suceso, ya que a la una de la madrugada se recibió el informe que un hombre estaba disparando. El lugar del hecho fue en Chicago.

De acuerdo con los primeros datos, era una gran reunión. Las autoridades capturaron al hombre que portaba un arma, pero antes de ser asegurado hirió a 15 personas, seis mujeres y nueve hombres.

Finalmente, el saldo de estos dos hechos fue de 33 lesionados y 2 muertos, todos ocurridos las primeras horas del domingo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo