Las lluvias que cayeron el fin de semana en Tabasco provocaron vados en carreteras, así lo informó Más Podio oportunamente. Pero otra forma de ver los efectos de las precipitaciones es a través de los videos, que captaron el momento en que las aguas cubrían la cinta asfáltica.
Grandes cantidades de líquidos cruzando la dureza del asfalto hasta hacerlo desaparecer se observó la mañana del domingo, este medio de comunicación informó el efecto que las precipitaciones habían ocasionado en las carreteras, siendo el restringir la circulación parcial o total a las unidades.
En algunas carreteras de Tabasco, el paso estaba permitido a las unidades pesadas, mientras que los autos compactos tenían que buscar rutas alternas, debido a los vados que se habían formado.
Una de estas ‘lagunas’ que estarían por algunas horas fue en la Villahermosa-Teapa, donde se ve el correr del líquido proveniente del río continuar al otro extremo donde hay monte, tierra y algunas casas. Es de suponer que esas viviendas se inundaron, y la superficie de los alrededores se convirtió en lodo.
El ruido del cruzar de las aguas era constante, lo que también indicaba la intensidad del líquido que habían caído con los aguaceros. Pese a que el sonido era agradable, en nada la situación, pues la presencia de la sustancia, esa que es vital para la vida en la mayoría de las ocasiones, estaba provocando un gran problema, anegaciones y dificultad al flujo vehicular, si es que había paso.
El vado en cuestión se convertía en un informante más de la situación que se estaba viviendo en Tabasco la mañana del domingo, pero que venía de días atrás. La corriente se convirtió en testigo mudo de la gran cantidad de agua que cayó y fue un recordatorio de lo inclemente que puede ser el tiempo en esta parte del sureste.
Cabe señalar, que este lunes 6 de noviembre el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio conocer que los vados ya estaban bajando, pero aún en algunas zonas no se podía circular, y el riesgo de que siguieran es latente, ya que están pronosticadas lluvias fuertes que puede dejar registros de 50 milímetros, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).