Este lunes 7 de agosto de 2023 habitantes de la ranchería Gregorio Méndez 3ª Sección reportaron un fuerte olor a gas, temiendo que viniera de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Los primeros reportes indicaron que los pobladores escucharon un sonido similar al que se produce cuando esta pasando este tipo de sustancias entre los tubos. Además, presuntamente, animales murieron a causa de la fuga.
El temor entre los ciudadanos fue evidenciado a través de los comentarios en redes sociales, algunos escribieron que el olor era insoportable.
Otros posteos mencionaban que el olor ya se sentía en comunidades como Patastal. La cadena publicaciones también indicó que la situación pudo deberse a los trabajos de la empresa china Sinopec.
Entre lo que escribieron los cibernautas no faltó quien señalar que Pemex está acabando con la flora y fauna del estado, incluyendo el lugar de donde salía el olor.
Mientras los ciudadanos expresaban su sentir, medios locales informaron que personal de la petrolera acudió al lugar para cerrar las válvulas, sin embargo, trascendió que animales murieron a causa del olor.
Ante esta situación se le hizo el llamado a los pobladores que estuvieran tranquilos, pero atentos a cualquier emanación del combustible que pudiera sentirse.