Este lunes 1 de mayo de 2023 el ambiente será muy caluroso en la entidad con cielo despejado y sin lluvias, cuyas temperaturas máximas serán de 34 a 37 grados Celsius, según el informe hidrometeorológico del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Además, el termómetro marcará como mínimo 17 a 19 grados, mientras que las condiciones climatológicas para Villahermosa permitirán cielo despejado acompañado de leve nubosidad con escalas de 32 a 20 grados y como en el resto del estado, la probabilidad de precipitaciones es nula, de acuerdo al sitio meteored.mx.
A diferencia de esta demarcación donde no habrá precipitaciones, Chiapas tendrá lluvias fuertes; Chihuahua y Oaxaca, Chubascos, y Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Veracruz, aguaceros aislados, señala el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Estados donde habrá fuertes rachas de viento
Las condiciones descritas serán generadas por el nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México y se asociará con una vaguada en niveles medios de la atmósfera, además de las corrientes en chorro subtropical y polar en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Por lo anterior, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Seguirá el calor en el sureste
Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste y la Península de Yucatán, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca.
También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.
Fotos: Especial
Más Podio /José Gómez