Villahermosa tiene su Barrio Mágico, pero antes tuvo a María Garrido ¡Conócela!

Villahermosa ya tiene su Barrio Mágico y se espera que ahora aumente la afluencia de turistas locales y del extranjero. La Zona Luz ya tiene este distintivo, pero antes que se le otorgara el reconocimiento, hubo personajes que le dieron realce a la ciudad a través de sus historias, uno de ellos fue María Ramírez, mejor conocida como María Garrido.

Esta mujer que dejó huella por su forma de ser, comenzando por su atuendo, el cual, era original. El sitio DeTabascoSoy indica que en su vestimenta incluía sombreros y tocados que recordaban a los de las actrices de la película “Lo que el Viento se Llevó”.

Su “outfit”, por llamarlo de alguna manera, era complementado con cascos tipo militar, paraguas, morral y un abrigo.

Pese a los años, nunca se encorvó, siempre fue de buen porte, era costumbre verla caminando en las calles de la ciudad o sentada por la banqueta del antiguo Cine Sheba. Su apodo, derivado del exgobernador Tomás Garrido, fue a raíz de que, cuando veía algo que le molestaba, simplemente mencionaba que eso no sucedía en tiempos de Garrido.

Los jovencitos o niños, en más de una ocasión, la hicieron enfadar al grito de ¡María Garrido! A lo que ella respondía que las faltas de respeto no sucederían si viviera el exmandatario.

Sus últimos años los pasó en una modesta vivienda ubicada en el callejón de Puerto Escondido, en el centro de Villahermosa, junto a la famosa cantina de Marco el Pinto, indica el sitio consultado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo