LGBTQ+ en el deporte: Entrenador de la NFL se declara homosexual

Los tiempos han cambiado y la comunidad LGBTQ+ sigue haciéndose presente en todos los ámbitos de la vida y el deporte no es la excepción; un ejemplo, es el coach del área de fuerza y rendimiento del equipo de Jacksonville, Kevin Maxen, quien se declaró abiertamente homosexual.

Lo que puede ser algo histórico en la NFL, al tener el equipo al primer entrenador masculino no heterosexual. En entrevista, Maxen mencionó que es momento de vivir “sin tener que ocultar quién es.

“Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven como quieren vivir, pero también quiero simplemente vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”, mencionó.

Al continuar con sus declaraciones, indicó que quiere ayudar a generar aceptación de los miembros LGBT+ en los deportes. Agregó que, en estos momentos, está en una relación en la que lleva más de dos años, y se declara feliz.

Mencionó que ha recibido el apoyo de familiares, amigos y colegas: “No fue hasta hace poco, y con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, colegas y compañeros, y el coraje y el sacrificio de mi pareja, que me di cuenta de que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado, y que tal vez compartir esto le dará a alguien más la fuerza para aceptar su propia vida y tomar el control de su propia historia”.

Sobre su relación con el equipo, piensa que no va cambiar: “Tengo un muy buen sentido del humor, así que con muchos de los muchachos puedo bromear y no tomarme nada personalmente”.

Deportistas que reconocieron su homosexualidad

La apertura y respeto a otros ha permitido que personas en el deporte declaren su homosexualidad a la sociedad, y estos son dos atletas que han reconocido sus preferencias sexuales:

Brittney Griner (USA)

La jugadora del Phoenix Mercury en la WNBA fue el foco de una noticia internacional cuando fue detenida en Rusia al ser acusada de posesión de narcóticos. Pasó casi nueve meses antes de ser dejada en libertad. Previo a eso, reveló que es lesbiana en 2013, el mismo año que firmó un contrato con Nike, convirtiéndose en la primera atleta abiertamente homosexual en trabajar con la famosa marca de calzado estadounidense.

Sue Bird (USA)

Bird se retiró tras una histórica carrera de veinte años en la WNBA, ganando cuatro títulos con el Seattle Storm. En 2017, se declaró abiertamente lesbiana y en una relación con Megan Rapinoe, estrella de la selección de futbol femenil de los Estados Unidos. En 2020, Bird y Rapinoe fueron la primera pareja homosexual en conducir los ESPYs. Un año después, Bird fue elegida como la abanderada de la delegación de atletas de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo