El profesor “Polo” ejemplo de constancia

El Director Técnico del Doyang In Duk Cunduacán, Leopoldo Benítez Ramírez, platicó de sus primeros pasos en el taekwondo y la importancia de la enseñanza y formación en los nuevos talentos

“Ha sido una lucha constante, llena de buenos y uno que otro amargo momento, pero al final muy satisfactoria”, fueron las palabras del profesor Leopoldo Benítez Ramírez.

Y es que, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el también Cinta Negra 6to. Dan, conversó con este medio informativo de sus inicios en el deporte marcial de origen coreano.

“Es increíble ver a tantas personas que han entrenado taekwondo y son ahora gente de bien. Todo buen maestro confía en dar a sus alumnos mucho de lo que él mismo ha aprendido, para que un día ya no lo necesiten”, externó Benítez Ramírez.

En ese sentido, el Sabomnim señaló que no se considera un buen maestro más bien un caminante en la senda del DO, (Camino).

“Ahora veo al taekwondo de una manera diferente no solo como arte marcial o de combate sino como un medio para descubrirme a mí mismo”, refirió el experimentado profesor.

Por otra parte, es importante recalcar que el profesor “Polo” como se le conoce en el argot del taekwondo tiene aproximadamente 24 años impartiendo sus vastos conocimientos, lo cual consideró que a sus 70 años de edad aún sigue aprendiendo.

Por último, señaló que uno de sus objetivos es formar buenos artemarcialistas, pero sobre todo excelentes seres humanos.

FRASE
“Ha sido una lucha constante, llena de buenos y uno que otro amargo momento, pero al final muy satisfactoria”
LEOPOLDO BENÍTEZ RAMÍREZ

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo