¡Alerta! El fentanilo puede parecer una golosina; habla con tus hijos

El gobierno del estado de Tabasco a través de sus redes sociales alerta sobre el peligro del fentalino, y llama a los padres a estar en comunicación con sus hijos para evitar este peligro.
La droga en cuestión en ocasiones es físicamente parecida a las golosinas, sin embargo, es un riesgo para la salud, ya que el menor de edad al ingerirlo sin saberlo puede enfrentar reacciones cómo:
Dependencia inmediata a la sustancia
Fallas al caminar
Incoherencia al hablar
Pérdida de memoria y apetito
Problemas cardiacos
Disminución de los signos vitales
Ansiedad y depresión
Ante el peligro que representa el fentanilo para salud, el gobierno estatal recomienda platicar amablemente con los hijas e hijos sobre los riesgos de aceptar dulces, pastillas o sustancias desconocidas, enseñarles a decir “NO” y pedir ayuda cuando se sientan inseguros o en riesgo.
En caso de necesitar ayuda llama a la línea de la vida 800-911-2000 o a la Dirección de Salud Psicosocial 9933177049.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un potente opioide sintético más fuerte que la heroína y la morfina, 50 y 100 veces, respectivamente, de acuerdo a datos del sistema de salud en Estados Unidos.
Existen dos clases, el farmacéutico y el ilícito, el primero es recetado cuando hay dolores intensos después de una operación o en pacientes que sufren por el cáncer, en sus etapas avanzadas.
Al adquirir esta droga en forma ilícita se está poniendo en riesgo la salud, ya que en el mercado negro se les añade a otras sustancias por ser adictiva.
Formas del fentanilo
Esta droga se puede vender en líquido y en polvo:
En polvo:
Se mezcla con heroína, cocaína y metanfetaminas
Se puede convertir en pastillas
En líquido se adquiere:
Como aerosol nasal
Gotas para los ojos
Aplicado en gotas en papel
Como golosinas pequeñas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo