Los taekwondoínes tabasqueños, Bethel Ocaña Dominguez y Gabriel Damián Naranjo lograron agenciarse bronce en los Nacionales CONADE 2023 que se celebran en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.
Bethel Ocaña Domínguez culminó en el tercer lugar en la categoría Juvenil menos de 63 kilogramos.
La artemarcialistas cunduacanense, alumna del entrenador Erick Benitez Arias, ganó en los cuartos de final 2-1 a la complicada veracruzana Lesly Huerta Mosqueda, para avanzar a la antesala por el primer lugar.
Por mala fortuna en el duelo ante la jarocha se lastimó su brazo izquierdo con un bloqueo, tuvo que ser atendida y no pudo disputar la semifinal en el certamen.
Bethel Ocaña Dominguez y Dulce Ramírez de Querétaro se quedaron con el bronce, el oro fue para Karen González de Guanajuato y la plata para Frida Landa de Puebla.
EL CAMINO DE DAMIÁN
Por su parte Gabriel Damián sacó su coraje en la Sub20 más de 87 kilos, vino de atrás para vencer 2-1 a Alexis Mejía del Instituto Politécnico en los cuartos de final, asegurando presea.
En la semifinal el choco perdió 2-0 ante Miguel Hernández Torres de Puebla, culminando con el metal de tercer lugar al igual que el michoacano Óscar Pérez, el oro fue para el poblano Miguel Hernández y la plata la logró Marco Guluarte de Baja California Sur.