Abandonan a migrantes en el desierto; los rescatan después de 30 horas

Una mujer de 43 años y un hombre de 31 fueron rescatados de la zona desértica de La Rumorosa, donde permanecieron por 30 horas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado la instancia indicó que dos personas de nacionalidad mexicana fueron abandonadas por un supuesto guía que los cruzaría a Estados Unidos.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del estado de Baja California atendió una llamada telefónica de dos personas, que solicitaron auxilio pues se encontraban perdidos en la zona montañosa.

Lee más: Rescata INM a 47 migrantes de la India que estaban privados de su libertad en Cancún

Elementos del Grupo Beta Tecate, del INM, recibieron la información y atendieron el llamado, por lo que alistaron su equipo de rescate para comenzar con el despliegue de búsqueda.

Después de varias horas, los especialistas en protección, rescate y auxilio de migrantes encontraron a las dos personas resguardándose de la temperatura bajo una pierda. Los agentes de Grupo Beta verificaron su estado de salud y los hidrataron de inmediato con agua y suero vida oral.

Para más noticias síguenos en Facebook, X e Instagram

Durante la entrevista, las personas rescatadas indicaron que el supuesto guía que los cruzaría a Estados Unidos los bajó del vehículo desde las 08:00 horas del día 7 de septiembre en el kilómetro 56.

De ahí solo les dijo que debían caminar alrededor de 10 minutos por la ruta que les indicó y estarían en territorio estadounidense, sin embargo, fueron engañados.

No dejes de leer: Historias de migrantes: Mujer entra en labor de parto ¡arriba de un tren!

Permanecieron en la zona montañosa con la intención de lograr su objetivo, pero al siguiente día la mujer comenzó a sentirse mal y fue que solicitaron auxilio a través del número de emergencia 9-1-1.

A petición de los rescatados de nacionalidad mexicana, los agentes del INM los dejaron en un hotel en el municipio de Tecate ya que refirieron que estaban cansados y que tenían el recurso económico para poder pagar la estancia.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo