Será del 3 al 7 de abril los días en los que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán ingresar a las instalaciones respetando las medidas de sanidad, protocolos de accesos y cumpliendo con el tipo de vestimenta adecuada.
En general las condiciones de uso serán las siguientes: el acceso a la alberca solo con traje de baño de licra (no ropa de algodón ni mezclilla); no se permitirá el acceso a mascotas; prohibido ingresar con bebidas embriagantes, objetos punzocortantes o que puedan atentar contra la seguridad; el acceso de alimentos será restringido a una porción individual por persona; no introducir neveras ni termos; seguir en todo momento las indicaciones del personal y respetar el reglamento de la alberca.
Los horarios serán de diez de la mañana hasta las seis de la tarde durante los días miércoles 03 al sábado 06 de abril y el domingo 07 se abrirá de diez de la mañana a cuatro de la tarde. En estos horarios todas y todos podrán acudir a refrescarse, ya que el objetivo es que aquellas personas que no salieron de la ciudad en estas fechas puedan disfrutar de momentos de sano esparcimiento.
Dentro del inmueble se contará con la asistencia de personal calificado para salvaguardar a las y los visitantes y con el servicio de ambulancias proporcionadas por el sector salud. De igual modo la zona de la Ciudad Deportiva estará resguardada con el apoyo del personal de seguridad pública estatal.
La invitación está abierta al público en general para que asistan y aprovechen al máximo sus vacaciones con esta opción de distracción, pues durante este periodo de albercas gratuitas se presentarán actividades recreativas, deportivas, activaciones físicas, entre otras con diversión garantizada.