Una noche con lluvias fuertes a puntuales intensas puede pasar la entidad, debido al paso de la onda tropical número 22, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
De acuerdo a la perspectiva meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se descartan descargas eléctricas, caída de granizo, principalmente sobre el sur y occidente del territorio tabasqueño.
Además, las condiciones atmosféricas antes mencionadas, podrían ocasionar caída de rama o árboles, deslizamientos, encharcamientos o anegaciones.
Al igual que aumento en los niveles de los ríos y arroyos, principalmente en los afluentes serranos.
Para hoy, se esperan cielos mayormente despejados, con la formación de tormentas en la tarde-noche, que pueden ocasionar intervalos de chubascos fuertes sobre las subregiones de Chontalpa, Sierra y el municipio de Tenosique.
Dichas condiciones podrían disminuir en la medianoche. Los acumulados esperados podrán ser de 50 a 75 milímetros (mm) sobre Chontalpa Grande, Sierra y Tenosique; de 25 a 50 mm sobre Jalapa, Macuspana y Balancán, para el resto del estado acumulados menores de 25 mm. Esto sin descartar registros puntuales superiores. Los vientos al paso de la tormenta podrán alcanzar los 45 km /h.
Cabe señalar que para mañana se esperan cielos mayormente despejados a medio nublados por la tarde, con probabilidad de chubasco moderados con intervalos fuertes en la noche.