Historias de migrantes: Mujer entra en labor de parto ¡arriba de un tren!

Una historia por demás sorprendente y dramática le sucedió a una mujer de Venezuela que busca alcanzar el ‘sueño americano´. Ya que entró en labor de parto en un tren, pero no adentro, sino arriba del transporte, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los elementos de la instancia nunca imaginaron que asistirían a una mujer originaria del citado país en labor de parto; lo que se convirtió en una experiencia única, que todos los implicados en el asunto recordarán.

Como muchas personas que vienen de otro país y transitan por México, la mujer emprendió el largo viaje para llegar a la Unión Americana, junto a ella le acompañan su esposo y sus dos hijos. El punto de abordaje fue en Irapuato, Guanajuato.

Aparte de los peligros a los que se exponían, se sumaron los malestares que comenzó a sentir, aún así subió a la gran máquina. Junto a la familia sudamericana, venía otras personas que se convirtieron en testigos del acontecimiento.

Pese a que los dolores se hacían más intensos, ella cruzaba los dedos para llegar a su destino; sin embargo, a la media noche, cuando se hacía la transición al 25 de agosto, comenzó la labor de parto, los dolores intensos hicieron que el ferrocarril se detuviera de emergencia, en San Francisco de los Romos, Aguascalientes, a 800 kilómetros al punto más cercano a la frontera norte.



A como pudieron, elementos de Migración ayudados por las personas que iban en el techo de la locomotora, bajaron a la señora y la trasladaron de emergencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, horas después recibía en sus brazos una niña que en su acta de nacimiento indicará que es mexicana.

Por esta razón, el INM en Aguascalientes acompañará a la feliz madre a que realice el trámite correspondiente en el Registro Civil de la entidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo