“En Puebla, los datos no mienten”

En el búnker de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de MORENA a la Presidencia de la República, tienen muy claro que Puebla ha sido aliado clave para el triunfo contundente de la doctora en la encuesta nacional.

Y la película completa tiene puntos finos, es una historia con nombres y apellidos.

Por un lado, Nacho Mier hizo un trabajo decepcionante para Adán Augusto López, y eso que el ex Secretario de Gobernación lo apoyó para que fuese Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por otro lado, el Coordinador de la Dra. Sheinbaum y aspirante a Gobernador, Julio Huerta, hizo un gran papel.

El resultado es contundente: las encuestas muestran que Claudia Sheinbaum ganó en ese estado por un margen mayor al promedio nacional. La diferencia con el segundo lugar se estimó en 18%.

Estos hechos explicarían los claros mensajes que envió la favorita a la Presidencia de la República a Julio y Nacho, a unas horas de haber obtenido el triunfo: al primero, a su amigo y coordinador, le confirmó que seguirán caminando juntos, mientras que al diputado le exhortó a la disciplina, a la unidad.

Por si fuera poco, Nacho se está convirtiendo en pasivo, en el camino a la gubernatura de Puebla: las encuestas más recientes lo muestran estancado y con negativos altos. ¿Y Julio? Ya está en segundo lugar y sigue creciendo aceleradamente.”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo