Asegura FGR más de 5 mil litros de hidrocarburo en Paraíso

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la guardia Nacional, ejecutó una técnica de investigación (cateo); otorgada por el Juez de Distrito a un inmueble relacionado con el delito considerado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Derivado de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público Federal, en coordinación con personal Policial y Pericial de la Fiscalía General de la República de la Delegación Tabasco, se llevó a cabo el operativo en el Inmueble, ubicado sobre la carretera principal de la ranchería Las Flores, segunda sección del municipio de Paraíso, Tabasco.

En el lugar los elementos aseguraron un tractocamión con placas de circulación del estado de Chiapas, un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque con placas de circulación del estado de Veracruz con capacidad de 15 mil litros cargados al 5% de su capacidad de un líquido al parecer hidrocarburo, dos camionetas de redila y un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, un remolque tipo caja y un semirremolque tipo caja seca.

Además, cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos a un 90 % de su capacidad que contenían en su interior un líquido con las características propias al hidrocarburo, cinco tambos de plástico de 200 litros cada uno llenos a su capacidad de un líquido con las características propias del hidrocarburo, que sumó un total aproximado de cinco mil 250 litros.

De igual manera se aseguraron 103 contenedores vacíos, de diferentes capacidades, 12 metros de manguera y un embudo. Cabe señalar que una vez recabado el dictamen pericial se hará saber el tipo de sustancia asegurada.

Por lo anterior, el inmueble, el hidrocarburo, los vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo