El fin de la etapa brillante como beisbolista profesional de Juan Salvador Delgadillo llegará a su fin el próximo 4 de mayo cuando realice su última aparición en la lomita de pitcheo, el estelar lanzador, oriundo de Villahermosa, anunció esta tarde en rueda de prensa su retiro como pelotero activo.
Acompañado por su familia el diestro dio por concluida su participación en los diamantes para dedicarle más tiempo a su familia, sin embargo, no se deslinda por completo de su pasión beisbolera, pues iniciará labores directivas en el club tabasqueño en apoyo de la gerencia deportiva.
Conteniendo las emociones, recordó los grandes pasajes de su carrera, desde pequeño su padre le inculcó el cariño por el rey de los deportes, fue así como desde niño se incorporó a la Liga Infantil y juvenil Villahermosa, representó a la entidad en importantes competencias nacionales e internacionales y llegó entonces el despegue al profesionalismo.
“Sabía que este momento tenía que llegar, en algún momento pensé que podía quedarme más tiempo, pero las cosas son así, me voy satisfecho por lo realizado en mi carrera, ahora voy a dedicarme más a mi familia, no me alejo del béisbo, pero tendré más tiempo para mi esposa e hijas” señaló.
Una de sus grandes satisfacciones es ver como sus hijas, desde muy pequeñas, se convirtieron en entusiastas deportistas, siempre trató de inculcarles ese ejemplo y ahora es tiempo de seguir al pendiente de que continúen en el mismo sendero.
Fueron 17 años en la Liga Mexicana de Beisbol, marca de 78-74 en ganados y perdidos defendiendo las franelas de Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa y Olmecas de Tabasco. En 2008 obtuvo el cetro de efectividad del circuito para los laguneros gracias a un minúsculo 2.08.
En Liga Mexicana del Pacifico vivió épocas brillantes con Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco y Algodoneros de Guasave. Para la memoria colectiva quedan dos brillantes actuaciones en Serie del Caribe, particularmente la de 2014 donde resultó pieza vital en la coronación de México en el importante clásico, gracias a dos magistrales aperturas.
Juan Salvador Delgadillo se alista entonces para el 4 de mayo, cuando se enfrente en el estadio Centenario a los Leones de Yucatán, club que lo firmó para el béisbol profesional.
Vía: Olmecas Network