Un incendio en un cerro ubicado en San Antonio, Tactotalpa, lleva varios días tratando de ser controlado por lugareños y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el cual fue provocado por un particular, señaló en redes sociales el ayuntamiento de esta demarcación.
A través de una publicación en Facebook, el gobierno municipal indica que las llamas están consumiendo todo a su paso, por lo que es una situación crítica. El texto reconoce la participación de los ciudadanos, ya que, sin su ayuda, sería más lamentable el suceso.
En un primer momento, el siniestro se había controlado, sin embargo, tres días después volvió a reavivarse el fuego.
Entre los grupos que están apoyando en las acciones de contención, se encuentra gente del programa Sembrando Vida.
Un factor que está afectando a los pobladores es el humo, que es llevado por el viento hasta la comunidad, además, el calor aumentó en la zona. Al mismo tiempo que crece el incendio, la fauna trata de protegerse huyendo a lugares cercanos.
Por su parte, el presidente municipal, Ricki Antonio Arcos Pérez, señaló que su administración ha estado en contacto con Conafor, Protección Civil estatal y el Ejército para decidir las acciones que realizarán.
Más de 100 incendios de pastizales
Cabe señalar que el IPCET exhorta a la población en general evitar, ante la tercera ola de calor, la generación de incendios de cualquier índole que puedan salirse de control y terminar en tragedia.
Al mensaje agrega que en el mes han ocurrido 125 incendios de pastizales, principalmente en el municipio de Centro, por lo que urge la aplicación de acciones tendientes a no generar emergencias ante la falta de humedad en zonas rurales y urbanas.