¡Tome sus previsiones! Ola de calor seguirá pegando en Tabasco

Este martes 9 de mayo de 2023, la segunda ola de calor continuará sintiéndose en Tabasco, lo que provocará que el termómetro rebase los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El intenso calor se sentirá en otros estados de la República Mexicana, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur Sonora y Zacatecas se prevén temperaturas de 35 a 40 grados, mientras que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México y Guanajuato los valores serán de 30 a 35 grados.
Prevén heladas en parte del territorio mexicano
A su vez, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Además, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros[mm])) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo.
Descargas eléctricas y granizo
Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo, así como originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno en los estados mencionados.
También, se prevén viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla y Sonora.
Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una línea seca sobre el noreste del país, la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México por la tarde-noche, y que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo