Desmantelan posible megahuachicolera en Huimanguilllo

Una megahuachicolera fue desmantelada en un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Huimanguillo. Operativo en el que se ubicaron cuatro tomas clandestinas y tráilers.

El operativo fue resultado de acciones de búsqueda por parte del Ejército en el citado municipio. De esta manera, los militares hallaron el equipo empleado para la extracción del hidrocarburo en la comunidad Carlos A. Madrazo.

Los hombres de uniforme al acercarse al poblado escucharon el ruido de motores, al llegar se toparon con unidades pesadas en marcha abandonadas. Al internarse más en la zona vieron luces encendidas, y alcanzaron a observar que personas huían.

Aquellas luminosidades eran de unos vehículos y los sujetos que salieron corriendo eran sus tripulantes. Como resultado de estas acciones, se hallaron cuatro tomas clandestinas y tractocamiones.

Finalmente, la zona quedó en resguardo por los militares y elementos de Seguridad Física de Pemex; además, aún se va determinar la cantidad de hidrocarburo encontrado.

Cabe señalar que días antes, la Guardia Nacional desmanteló un punto de almacenamiento de la sustancia en Paraíso.

Al inspeccionar, los uniformados encontraron 24 contenedores de plástico con capacidad de mil litros, una motobomba y diversas mangueras con residuos de combustible.

Los contenedores, junto con el hidrocarburo que se presume fue obtenido de manera ilegal, así como la motobomba y las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Además, en un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) se indicó que en el estado, el huachicol rebasó el millón de litros de enero a julio.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo