A colombianos recluidos en el CRESET les encontraron más delitos

Tres personas recluidas en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), de origen colombiano, fueron notificadas por delitos diferentes por los que están en este lugar.

A través de un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó que aparte de los señalados, hubo tres detenciones más. Los delitos por los que fueron presentados estos sujetos ante la ley son: robo con violencia en pandilla, robo de vehículo con violencia, abigeato y violencia familiar.

Los probables responsables fueron presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones en donde se resolverá su situación jurídica, en tanto se da acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

Lee más: Detienen a presunto pederasta en la colonia Centro de Villahermosa

Robo con violencia en pandilla

En relación a la causa penal 488/2023, por el delito de robo con violencia en pandilla, se cumplió la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, en contra de Franci Yisset “N”, Tania y/o Lizet Yurani “N”, y Oscar Daniel “N”, tras investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio.



Los presuntos responsables son de origen colombiano y fueron notificados en el reclusorio donde permanecen por su presunta participación en otros hechos distintos.

Robo de vehículo con violencia

En otro momento, en colaboración con autoridades de Quintana Roo, esta Fiscalía aseguró a Martín “N” por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en territorio tabasqueño.

No dejes de leer: Estudiante del ITVH: “Me han llegado varias amenazas de muerte a mi teléfono”

Su ubicación se logró en el fraccionamiento Mission Villamar 1, de Playa del Carmen; donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Ocho, con sede en el municipio de Cárdenas.

Abigeato y violencia familiar

Fue detenido en Cunduacán por elementos de la Unidad Estatal de Combate al Abigeato, Ramón “N”, quien fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos, en donde deberá de resolver su situación jurídica.

Para más noticias entra a Más Podio

Finalmente, en Jalpa de Méndez, se cumplimentó una orden de aprehensión contra de David “N”, presunto responsable del delito de violencia familiar.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo