Diez claves para entender el despido de Diego Cocca de la Selección Mexicana

La derrota ante Estados Unidos 3 por 0 fue un factor para que Diego Cocca dejara la Selección Mexicana, sin embargo, no es el único motivo, y aquí en Más Podio te exponemos otros.
Primero: Posible poco apoyo de la gente de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así se puede entender tras unas palabras a su arribo a la Ciudad de México: “No me tienen que preguntar a mí, yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir, así que hablen con la gente que tienen que hablar”.
Segundo: La poca gente que fue al partido México vs. Panamá que le dio el tercer lugar al Tri, pudo haber sido el último empujón para el cese del sudamericano. Sobre esta situación el presidente de Pachuca, Armando Martínez mencionó: “Imagínate con esta situación como la que vivimos el día de ayer con el estadio prácticamente vacío, pero es responsabilidad de todos”.
Tercero: Las palabras anteriores del directivo de los tuzos dan a entender que un marcador abultado contra los panameños pudo mantener en el banquillo al argentino unos partidos más, pero el marcador ya lo conocemos.
Cuarto: Fincar el fracaso de Diego Cocca por la derrota ante Estados Unidos es un argumento endeble, ya que el colombiano Juan Carlos Osorio perdió 7 a 0 contra Chile, y siguió en la dirección del Tricolor.
Quinto: En números, el balance del exdirector técnico del Atlas es positivo. Él estuvo 129 días al mando de la verde, en los consiguió tres victorias, tres empates y perdió un partido (Contra las barras y las estrellas).
Sexto: México es un equipo chico que se cree de elite, es lo que publicó el Diario Olé en su cuenta de Twitter: “Siempre se creyeron una selección de elite a la altura de las grandes potencias y hoy en su triste realidad terceros de la Concacaf. El problema de México es que está lleno de mexicanos”. Estas palabras son un discurso no solo en contra del futbol local, también del proyecto de la FMF, quien, tras la mala actuación en el Mundial de Qatar intenta sacudir la imagen de equipo chico al balompié mexicano.
Séptimo: Tratar de rejuvenecer a la Selección pudo ser otro factor, ya que el extécnico señaló que en su proyecto había bajar el promedio de edad: “Habíamos bajado el promedio de edad, muchos jugadores jóvenes. Estamos convenidos que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia.
Octavo: Contrario a lo que se dijo en medios nacionales, el entrenador desmintió resquebrajamiento en el equipo tras la derrota ante los estadounidenses: “Hubo mucho compromiso por parte de ellos (los jugadores) para sacar adelante esta selección”.
Noveno: Diego Cocca entre sus argumentos estaba que podía cambiar a la Selección, sin embargo, no lo dejaron: “Estoy triste, queríamos formar parte de la selección, nos sentimos muy orgullosos y felices de estar en esa selección, estábamos convencidos que estábamos construyendo algo”.
Décimo: Tras su salida, dejó claro que la decisión fue totalmente de los de pantalón largo: “No es que nos vayamos, fue una decisión por parte de la Federación, la cual hay que respetar” y agregó: “Hay más gente que quiere que me vaya a que me quede”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo