Pedro Luis “N” se fugó del Centro de Reinserción Social de Macuspana, el sujeto es señalado de secuestrar a dos personas. Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Con el apego irrestricto de la ley, la instancia efectuó distintos aseguramientos, entre los que destaca la reaprehensión de un masculino el cual se fugó del penal de Macuspana en 2020, y se investiga por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
En otras acciones, la Policía de Investigación detuvo a presuntos responsables de violencia familiar y lesiones, derivado de distintas investigaciones en los municipios del Estado.
Se fugó del penal
Elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de Pedro Luis “N”, quien fue localizado en el poblado Apasco, de Macuspana.
De acuerdo a la causa penal 147/2017, se le considera presunto responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de dos personas, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Uno que lo requiere y se le reingresó al Centro de Reinserción Social de la citada demarcación.
Cabe precisar que el imputado se fugó de dicho centro de internamiento y se sustrajo de la acción de la justicia, en mayo de 2020, desde cuando era buscado por las autoridades.
Violencia familiar y lesiones
Por otra parte, en los municipios de Jalpa de Méndez y Jalapa se cumplieron diversas órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de violencia familiar, cometidos en agravio de mujeres. En la primera demarcación, por hechos señalados en la causa penal 040/2023 se detuvo a Ariste “N”, en la ranchería La Cruz.
En tanto, José Gustavo “N” y Denis “N” fueron localizados en el Centro de Jalapa, para que respondan por actos asentados en la causa penal 266/2023 y 35/2023, respectivamente.
Finalmente, por un caso de lesiones, cometido en agravio de un masculino, se aseguró a Abraham “N” en la ranchería José María Pino Suárez, tercera sección, de Comalcalco.